Nuestras Políticas

alt
INFORMACIÓN SOBRE NOSOTROS

FERRETERIA OCHOA, S.A., es una empresa debidamente constituida y organizada de conformidad con las leyes de la República Dominicana, con su Registro Nacional de Contribuyentes (RNC) No. 102-00343-2 y Registro Mercantil No. 1658-STI, con domicilio principal ubicado en la Avenida Imbert, No. 53, de la ciudad de Santiago de los Caballeros, República Dominicana.


CAPACIDAD PARA CONTRATAR
  • Ser mayor de 18 años.
  • Capacidad para formar contratos vinculantes.
  • FERRETERIA OCHOA, S.A., no será en ningún caso responsable por el uso indebido, inadecuado o no conforme con este contrato o con la documentación que lleve a cabo el cliente (usuario), de las transacciones llevadas a cabo por el cliente (usuario), de fallos en debidos a causas que no le sean directamente imputables.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

El almacenamiento y uso de la información personal se rige por las Políticas de Privacidad del Sitio Web de Ferretería Ochoa.

Para mayor seguridad, el acceso en línea a su información personal está protegido por una contraseña elegida por usted, la cual no deberá ser divulgada ni suministrada a ningún tercero.


Privacidad de los datos personales:

Se entiende por datos personales aquella información suministrada por el cliente (usuario), para el registro, la cual incluye datos como nombre, identificación, edad, género, dirección, correo electrónico y teléfono.


Sus datos personales sólo le corresponden a usted, FERRETERIA OCHOA, S.A., es responsable de no revelar ninguna clase de información que le corresponda (email, números de teléfono, dirección, entre otros.), salvo su previa autorización o cualquier caso acto de fuerza mayor de tipo legal que lo involucren, como hackers o suplantador.


Protección al consumidor.

Ferretería Ochoa se compromete a acatar lo dispuesto por la Ley de Protección al Consumidor y los lineamientos de en cuanto a política de privacidad, haciéndose responsable de velar por su seguridad y por el respeto de sus datos.


POLÍTICAS DE SEGURIDAD PARA LA TRANSMISIÓN DE DATOS DE TARJETAS.

Ferretería Ochoa, S.A., no guarda en su portal informaciones sobre tarjetas de créditos o débitos de los tarjetahabientes. Esta información, en ningún momento será retenida, divulgada o registrada en nuestro portal www.ochoa.com.do, si no que utiliza una plataforma de uso de terceros.

Las únicas informaciones que se registran en nuestro portal son los datos del propietario, como: correo electrónico, número de contacto y monto total del importe a pagar.


CONDICIONES DE COMPRA.

Los productos comprados por el cliente (usuario), a través de la página se regirán por estos Términos y Condiciones de compra venta de productos y las disposiciones legales y fiscales aplicables. En caso que el cliente (usuario), no esté de acuerdo con los términos y condiciones, deberá inhibirse de llevar a cabo cualquier transacción así como de brindar información personal dentro de esta página. Estos términos y condiciones podrán ser modificados de vez en cuando por FERRETERIA OCHOA, S.A., por lo que recomendamos que realizar consultas periódicas a los mismos para conocer las nuevas condiciones vigentes al momento de tu compra.


DISPONIBILIDAD Y PRECIOS

Cuando el cliente (usuario), selecciona la mercancía que desea comprar, automáticamente se muestra el precio, su disponibilidad y la sucursal o dependencia de FERRETERIA OCHOA, S.A., en la cual está disponible dicha mercancía.

Los precios de los artículos en Stock (depósito) están sujetos a cambio sin previo aviso.

Los artículos en venta no incluyen el costo de envío.


LOS PAGOS

El cliente debe pagar la totalidad de su compra antes ser enviada. El pago puede ser a través de depósitos bancarios, transferencias electrónicas o tarjetas de crédito.


LÍMITE Y RESPONSABILIDAD
Uso de tarjetas sin autorización del dueño.

FERRETERIA OCHOA, S.A., no se hace responsable por compras hechas con tarjetas de crédito sin autorización previa del propietario de la misma, se entiende que la persona que realiza la compra está plenamente facultada para realizar la transacción y por tanto FERRETERIA OCHOA, S.A., no puede negarle el derecho de realizar transacciones por internet. En caso de clonación o sustracción de la tarjeta de crédito, el cliente (usuario), debe comunicarse con el banco emisor de la misma y realizar su reclamación.


OBLIGACIONES DEL CLIENTE (USUARIO):
  • 1) Respetar y aceptar previamente los términos y condiciones establecidos en este documento antes de realizar la compra.
  • 2) Proporcionar información veraz, precisa y legítima que se solicite para llevar a cabo la transacción de compraventa de los productos aquí ofrecidos.
  • 3) Realizar transacciones de manera personal o a nombre de quien estés autorizado en el perfil creado para las compras online.
  • 4) No acceder a través de la página información de terceros.
  • 5) No permitir que terceros no autorizados realicen transacciones a través de la página sin tu consentimiento.
  • 6) No podrá proceder a la compra si antes no ha aceptado expresamente los términos y condiciones.
  • 7) Ser diligente en la conservación, confidencialidad y custodia de las contraseñas de acceso a nuestro comercio.

La falta de veracidad o realidad de la información proporcionada por el cliente (usuario), no podrá ser empleada por éste para fundamentar ninguna reclamación.


NO PREVISTOS

Cualquier situación no prevista en estas políticas, con relación a los productos vendidos y a las garantías de los mismos, serán resueltas por el área administrativa de FERRETERIA OCHOA, S.A. En todo momento se verificará bajo la filosofía de máxima satisfacción con el cliente (usuario), el cumplimiento de nuestros acuerdos bajo el entendimiento que existirán agentes externos a nosotros que nos impedirán cumplir con nuestro propósito, siempre apegados a las leyes, políticas y procedimientos destinados para tales fines.


POLÍTICAS DEL PEDIDO

El cliente (usuario), deberá proporcionar los datos completos del domicilio del destinatario. En caso de que el cliente (usuario), no tenga la dirección completa se podrá apoyar al cliente (usuario), a buscar la dirección siempre y cuando esta sea un domicilio de negocio, empresa o lugares que por su naturaleza comercial, de asistencia o gubernamental sean de interés público, para esto el cliente (usuario), deberá proporcionar como mínimo el teléfono de la empresa u oficina. Bajo ninguna circunstancia FERRETERIA OCHOA, S.A., hará investigación de domicilios particulares. (casas, departamentos o lugares de vivienda que por su naturaleza son privados). Así también no haremos investigación alguna a teléfonos celulares.


FERRETERIA OCHOA, S.A., se reserva el derecho de entregar información al cliente (usuario), en caso de que este haya incurrido en entrega de información parcial o engañosa de su identidad.



POLITICAS DE ENTREGA.

Al momento del cliente (usuario), realizar el proceso de compra online, debe seleccionar las siguientes opciones de entrega:

  • Ferretería envía
  • Recoger en tienda o cliente (usuario), Retira
  • Envío para Regalo

Cabe resaltar que el servicio de entrega a domicilio de los artículos no incluye servicio de instalación, dicho servicio deberá solicitarse por separado, en los casos en que aplique.


FERRETERIA ENVIA

FERRETERIA OCHOA, S.A., solo hace entregas a domicilio dentro del territorio de República Dominicana. El costo del envío está determinado por la ubicación geográfica del cliente (usuario), e incluyen sólo una entrega a la vez. Por lo que de presentarse alguna situación que nos impida entregar la mercancía y ésta no sea atribuible a FERRETERIA OCHOA, S.A., se tendrá que cubrir otro envío a domicilio o en su defecto que cliente (usuario), o la persona que reciba la mercancía pase a recogerlo por cualquier sucursal o dependencia.


A fin de garantizar el mejor servicio pedimos al cliente (usuario), nos proporcione al menos un rango de horario de entrega. Esto bajo el entendido de que es responsabilidad del cliente (usuario), verificar que el destinatario se encuentre en esos horarios. De no encontrarse nadie en el domicilio el mensajero seguirá el siguiente procedimiento: se deberá regresar la mercancía al depósito de FERRETERIA OCHOA, S.A., destinado para éste tipo de ventas y se coordinará una nueva entrega al cliente (usuario).


Al momento de realizar la entrega al cliente (usuario), el personal de FERRETERIA OCHOA, S.A., deberá solicitar el comprobante de compra que impreso al final de la transacción o el correo electrónico de confirmación de compra, así como la identificación del cliente (usuario), (pasaporte, cédula de identidad o cualquier otra identificación) correspondiente a la persona autorizada para recibir la mercancía, además puede solicitar la tarjeta con la que se realizó la compra en físico o el voucher para realizar validaciones correspondientes.



Horario y Tiempo de Entrega

Los horarios de servicio de entrega son de lunes a viernes de 8:00 am a 7:00 pm; sábados de 8:00 am a 1:00 pm. Los domingos y días feriados no se realizan entregas.

El tiempo de entrega estará determinado por la ubicación geográfica del cliente (usuario), es decir, cuando el cliente (usuario), esté ubicado en una provincia diferente de las dependencias o sucursales de la de FERRETERIA OCHOA, S.A., se le notifica el tiempo máximo de entrega no mayor de 5 días laborables y cuando se encuentre dentro de la geografía donde están ubicadas las tiendas de FERRETERIA OCHOA, S.A., el plazo de entrega será de 48 horas laborables.


RECOGER EN TIENDA O cliente (usuario), RETIRA

El cliente (usuario), puede recoger su pedido por cualquier sucursal o dependencia de FERRETERIA OCHOA, S.A., seleccionando durante el proceso de compra la opción "Recoger en Tienda o cliente (usuario), Retira", donde Se desplegará un listado en el que se encuentran todas las dependencias disponibles para esta modalidad de recogida. El cliente (usuario), recibirá un SMS de aviso de entrega 24 horas antes de la recepción del pedido. Una vez entregado el pedido en la dependencia seleccionada, el cliente (usuario), recibirá un e-mail para informarle de que el pedido está disponible para la entrega.

Al momento de realizar el retiro en tienda el cliente (usuario), deberá presentar la tarjeta utilizada en la compra, su documento de identidad (cédula, pasaporte, otros), comprobante de compra que deberá imprimir después de finalizado el proceso de compra online y en caso de autorizar un tercero para el retiro del o los productos deberá establecerlo al momento de emitir la referida compra.

El cliente (usuario), tendrá un plazo máximo de veinticinco 25 días para el retiro de la mercancía, de lo contrario se emitirá una Nota de Crédito por el valor de la misma. FERRETERIA OCHOA, S.A., se reserva el derecho de entregar su equivalente en efectivo. (Esta política NO aplicada para Blocks y Agregados).


ENVÍO PARA REGALO

El cliente (usuario), puede seleccionar esta opción la cual se puede entregar directamente como regalo a una tercera persona. Esta opción debe indicarse durante el proceso de compra en el lugar habilitado a tal efecto. También podrá solicitar el uso del envoltura e introducir una dedicatoria personalizada que se entregará con el pedido.


CANCELACIONES

Cualquier pedido de la tienda online puede cancelarse durante los primeros 20 minutos posteriores a su realización. El botón que permite cancelar el pedido sólo es visible durante ese período de tiempo. Pasado los 20 minutos podrás devolver el pedido una vez hayas recibido la confirmación.


Si pasado los 20 minutos reglamentarios el cliente (usuario), desea cancelar el pedido luego de haber seleccionado y culminado el proceso de compras, lo puede hacer en el transcurso de veinticuatro 24 horas después de ejecutada la acción.


POLÍTICA PARA LAS DEVOLUCIONES
  • Si al momento del cliente (usuario), recibir su compra no está completamente satisfecho con los productos, los puede devolver.
  • Si la en la opción de compra el cliente (usuario), seleccionó “Ferretería envía” o “Envío para Regalo”, y desea hacer una devolución, este debe ponerse en contacto con Servicio de Atención al cliente (usuario), llamando al 809-971-8000 o a través del correo electrónico servicioalcliente@ochoa.com.do
  • En caso de devolución o cambio de la mercancía luego de haber sido recibida por el cliente (usuario), este puede pasar por cualquier sucursal o dependencia antes de 30 días. Pasados los 30 días NO se aceptarán cambios ni devoluciones.
  • Es imprescindible la presentación de su factura de compra para todos los cambios y devoluciones. No somos responsables de documentos extraviados o perdidos por parte del cliente (usuario), para el reclamo y/o devolución de la mercancía.
  • En caso de devoluciones pasados los 30 días de la fecha de la facturación se descontará el ITBIS, ya que este no es reembolsable ni acreditable por cambio.
  • Se requiere que el artículo o producto para devolución, sus accesorios, su manual, su empaque, su código de barra y su etiqueta no hayan sido sufrido deterioro alguno.
  • No se aceptan devoluciones de artículos o productos vendidos en liquidación.
  • Luego de instalada la cerámica NO se aceptan reclamos.
  • Después de emitida la factura NO se realizarán cambios en datos de facturación posterior a su impresión.

DEVOLUCIONES POR ARTÍCULOS DEFECTUOSOS O ERROR EN PEDIDO
  • En caso de devoluciones de artículos entregados defectuosos o por envíos erróneos, FERRETERIA OCHOA, S.A., se hará cargo de los gastos de transporte y los costos incurridos por la devolución.
  • El cliente (usuario), deberá entregar los artículos con el empaque o con la caja, manual del equipo, manual de garantía y los accesorios que componen los artículos.

POLÍTICA DE VALIDEZ DE GARANTÍAS

La validez de garantía puede variar de un producto a otro, dependerá del fabricante del mismo.

Para ser válida la garantía el cliente (usuario), deberá seguir las instrucciones establecidas en cada una de ellas.

LA GARANTÍA NO SERÁ VÁLIDA BAJO LAS SIGUIENTES CONDICIONES:
  • Vencimiento;
  • Violación de sellos de fábrica;
  • Reparaciones no autorizadas;
  • Violación a las indicaciones del manual;
  • Cuando el uso, cuidado y operación del producto no haya sido de acuerdo con las instrucciones contenidas en el instructivo de operación;
  • Cuando el producto haya sido usado fuera de su capacidad, maltratado, golpeado, así como por cualquiera otra falla atribuible al cliente (usuario);
  • Cuando la falla sea originada por el desgaste normal de las piezas o del equipo debido al uso;
  • Problema de instalación no realizada por la empresa;
  • Problemas causados por traslado;
  • Condiciones accidentales como variación de voltaje, uso de voltaje incorrecto, humedad, incendio, vandalismo, desastres naturales (terremotos, huracanes, ciclón o fuego);
  • Invasión de elementos extraños al producto tales como: agua, arena, insectos u objetos.

NOTIFICACIONES

Todas las notificaciones deberán ser por escrito mediante correo electrónico o enviadas a la dirección que se detalla al principio de estos términos y condiciones. Podemos enviarle notificaciones a la dirección de correo electrónico que nos proporcionó al hacer un pedido. Las notificaciones se considerarán recibidas y correctamente entregadas de inmediato después de que se haya enviado un mensaje de correo electrónico. Para probar el envío de cualquier notificación, será suficiente demostrar que el correo electrónico se envió a la dirección de correo electrónico especificada del cliente (usuario).


En caso de dudas o aclaración respecto a la información aquí suministrada, los productos ofrecidos, la transacción de compra, no dude en contactarnos al 809-971-8000, o al correo electrónico: servicioalcliente@ochoa.com.do