Nosotros

Con un reducido capital y la decisión de un hombre emprendedor y honesto, valiente y optimista, visionario e inteligente, y sobre todo, trabajador incansable, nace en Santiago de los Caballeros, en abril de 1971, el pequeño negocio que al correr de los años habría de convertirse en el gran grupo de empresas que es hoy “Ferretería Ochoa”. Ese hombre fue Mario Morel Ochoa (Marino Ochoa), quien fue el principal responsable de su crecimiento y desarrollo, expansión y modernización, contando desde luego con el respaldo de su hermano Fulgencio Morel Ochoa (Yeyo).


Nacida en Pueblo Nuevo, sector populoso de esta ciudad ha extendido vertiginosamente sus relaciones comerciales, muy bien reconocidas por la seriedad y honestidad que la distinguen, no tan sólo en todo el país sino también en el extranjero, relaciones que le han permitido convertirse en una gran empresa importadora, quizás la más grande del país en lo que se refiere a madera y a cerámica.


En el mes de agosto del 1992 un voraz incendio destruyó la casi totalidad de las dependencias de la Ferretería Ochoa. Esto no fue óbice para que su fundador, Marino Ochoa, lleno de valor y optimismo, hiciera montar carpas en los alrededores de los escombros, e inmediatamente al otro día se continuó la actividad comercial con lo que pudo recuperar del siniestro, quedando iniciada así la reconstrucción de la empresa. Gracias al excelente crédito de que disfrutaba, pudo contar con el respaldo de bancos y empresarios del país y del exterior, surgiendo de nuevo la empresa, aún mayor que antes.


Ferretería Ochoa se preocupa además por el desarrollo del deporte en Santiago, por lo que subvenciona y mantiene el Club Pueblo Nuevo de Basketball profesional, respaldando además otros equipos y otras disciplinas, además mantiene constantemente su renovación dentro de las modernas técnicas comerciales y empresariales, atendiendo constantemente la capacitación de sus empleados para su mayor rendimiento y su mejor atención a clientes y relacionados. Actualmente la empresa utiliza una empleomanía de casi 2,000 personas, que sin lugar a dudas es una buena cuota de contribución al desarrollo económico, no tan sólo de la región del Cibao, sino del país. “NOMBRE QUE CONSTRUYE”.

Misión: Fomentar la creatividad, la innovación y actitud positiva del personal para llevar la compañía a nuevos escenarios; innovando en el área de tecnología de punta y nuevas maquinarias, ser vanguardistas en los productos ofrecidos.


Visión: Ser los líderes en industrializar y comercializar productos de calidad del área de la construcción y sus derivados para el consumo masivo e industrial a nivel nacional. Ser altamente especializados en nuestro género, constantemente ampliamos nuestros servicios ofreciendo al mercado, siempre con los mejores precios.

  • - Respeto al ser humano
  • - Servicios a nuestros clientes y suplidores internos y externos.
  • - Filosofía de mejora continua al servicio.
  • - Cumplimiento digno de la ley.